JUBIPEN: PERSONAS MAYORES Y DERECHOS HUMANOS

Ana María Villafañe,integrante de JUBIPEN- Jubilados y Pensionados de Mendoza- se expresó respecto de su asistencia en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizó en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo.

Contó “que es un espacio de debate y discusión pública sobre los derechos humanos en el mundo, sus avances y retrocesos para promover la equidad e inclusión social”.

Respecto al encuentro contó “que hubo talleres, mesas con distintos ejes, el interés nuestro se centró en personas mayores y derechos humanos”.

Refirió que participaron en el eje de acceso a la justicia y personas mayores para interiorizarse en cuál es el marco jurídico internacional que nos ampara.  El paradigma y la legislación hablan que las personas mayores somos titulares de derecho, acotó.

Explicó “que en la provincia se está trabajando mucho en el acceso a las personas mayores y la justicia”. Analizó que la justicia, desde la accesibilidad física, lingüística como los tiempos son adversos para los adultos mayores.

Refirió que pudieron hacer lazos con jubilados y pensionados de otros lugares y darse cuenta que acá en Mendoza se encuentran en buena situación.

Para finalizar comunicó que están trabajando en la promoción de derechos para adultos mayores, desde todos los ámbitos, intentando dignificar y tratando de cambiar el estereotipo que hay sobre la vejez. Sumó además el contacto para asistir a JUBIPEN- WHATSSAP  261- 5631110.

Dejamos el audio completo de la entrevista realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.