En horas del mediodía, las y los trabajadores reunidos en Asamblea en la explanada del Poder Judicial, realizaron una votación resultando elegida la propuesta paritaria ofertada por el gobierno provincial. Sobre esto, se expresó el Secretario General de Judiciales, Ricardo Babillón.
“Una asamblea donde participaron más de 1300 judiciales de toda la provincia, donde han decidido por una mayoría muy ajustada – creo que por 30 votos de diferencia- aceptar la última oferta del gobierno” dijo Babilón sobre la oferta que consiste en el 15% para noviembre y diciembre, y 5,8% para los primeros tres meses del 2024, más un incremento de 6 puntos a partir de diciembre en el item Judiciales 2023.
Sobre la propuesta paritaria, Babilón valoró: “Está lejos de las expectativas que teníamos pero fue la decisión de los compañeros la que nos dijo hagamos un alto, reagrupemonos y preparémonos para febrero porque evidentemente vamos a tener una provincia convulsionada”.
La aceptación de la propuesta va atada al pedido de no descuento de los días de paro, ni se apliquen los traslados y las sanciones por parte la Subsecretaría de Trabajo. “El compromiso que hemos asumido con los compañeros es que si existen descuento por días de paro o traslados o algún tipo de sanción no vamos a firmar el acuerdo paritario”, expresó Babilón.
Corresponsalía de La Mosquitera: