JUDICIALES: “ESTE MIÉRCOLES SERÁ UNA JORNADA DE LUCHA Y UNIDAD”

Este miércoles 4 de noviembre, habrá una gran movilización del Frente Unidad Estatal (compuesto por los gremios estatales y docentes privados) por las calles céntricas para reclamar por la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Dialogamos desde El Arranque con la titular de Judiciales, Adriana Domínguez, quien sostuvo que “Será una jornada muy importante para el Frente de Unidad Estatal que nació al calor de los últimos años del cornejismo (en referencia al ex gobernador Alfredo Cornejo) con la persecución que vivimos lxs trabajadores”. Respecto de la situación de quienes son empleados por el Estado, sumó: “No tenemos todxs el aguinaldo de junio pago, estamos frente a  un diciembre incierto, y por otro lado en todo el año no ha habido nada de aumento a lxs trabajadoxs quienes han sostenido esta pandemia. No sólo que no nos reconocen sino también que nos hostigan tanto funcionarios como medios de comunicación pagos”.

Además, Domínguez reflexionó sobre la situación particular de quienes trabajan en el Poder Judicial y dijo que es un ámbito poco democrático para la negociación salarial. “En caso de judiciales pedimos el convenio colectivo nacional. El Poder Judicial es oscuro y antidemocrático. No les agrada sentarse con lxs trabajadores. Estamos peleando también por regular el teletrabajo”, dijo.

Este miércoles la movilización tendrá dos modalidades. A las 9 partirá una marcha desde el Hospital Central y a las 10 un caravanazo desde el Parque Central (calle El Parral). Ambos confluirán en Casa de Gobierno.

Escuchá la entrevista completa a Adriana Domínguez en el siguiente link: