JUDICIALES PIDEN MEJORA SALARIAL Y LABORAL

Trabajadoras y trabajadores Judiciales se manifestaron hoy en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo solicitando una recomposición salarial y la reapertura de paritarias.

Sobre este pedido, Andrea Hernández, auxiliar administrativa del Poder Judicial, expresó: “El pasado 31 de agosto en Asamblea el presidente de la Corte se comprometió a devolvernos todos los descuentos a fin de mes por planilla suplementaria y a la reapertura de las mesas paritarias dado que nos habían dado un aumento del 9% por decreto y cerraron todo tipo de discusión; El 3 de septiembre el Gobierno no se presentó, solo mandó una nota y hemos seguido marchando en las calles para que se reabran las paritarias”.

En espera de una respuesta por parte del Gobierno, Hernández comenta que desde el 2020 las y los trabajadores judiciales prestaron servicio de justicia asumiendo los insumos y enfrentando horarios extraordinarios de trabajo. En este sentido, y en relación a las condiciones laborales, expresó: “Por la pandemia se implementaron sistemas de Familia que tiene fallas lo que ha implicado que hayan 3000 escritos desde la feria a la actualidad que no podían procesarse; los abogados particulares no podían matricularse para ser parte de los expedientes; hace más de 3 años que no ingresa ningún agente auxiliar a la planta del personal del Poder Judicial y el volumen de trabajo es cada vez más grande lo que implica una recarga laboral e incide en la prestación del servicio. Se baja una idea de que el problema somos los trabajadores judiciales cuando acá el problema es una cuestión organizacional”.