JUDICIALES VAN A PARO: “EL GOBIERNO DA MÁS A LOS QUE MÁS TIENEN, Y CADA VEZ LOS MENDOCINOS SOMOS MÁS POBRES”

Conversamos en La Diaria con Cesar Llanos, Secretario General del Gremio de Judiciales. “El servicio de justicia nunca fue resentido, estamos solicitando al Presidente de la Suprema Corte, el Juez Dalmiro Garay, primero, que hago lo necesario para abrir la paritaria; segundo, que en el marco del acuerdo paritario se discuta lo salarial; y tercero, que no se produzcan modificación de los salarios por las acciones gremiales” explica.

Esta semana la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, que nuclea trabajadores y trabajadoras de las cuatro circunscripciones judiciales de toda la Provincia de Mendoza, está en pie de lucha a través de asambleas, movilización, bocinazos en distintos puntos de la provincia. Así lo vienen desarrollando desde el miércoles por decisión en asamblea. Para luego endurecer la medida y llegar a un paro de actividades el lunes 30 y martes 31 de agosto, si el Gobierno Provincial no convoca a paritarias.

Se hará una desconexión digital durante el periodo que duren las asambleas. Se busca además propiciar acciones conjuntas con otros gremios estatales. desde el 2020 no hay aumentos, han puesto a disposición sus dispositivos para trabajar a distancia durante la pandemia, pagando de sus sueldos el internet para desarrollar sus tareas.

Llanos amplía el panorama dando a conocer que el último aumento fue del 9% por decreto, “con esto quieren subsumirnos cada vez más en la pobreza. Ante esta situación, y ante los escandalosos salarios que tiene la corte y la posibilidad de que descuenten los días de huelga en el mes de julio, estamos diciendo basta”.

Te invitamos a escuchar el audio de la nota completa.