Así lo manifestaron las y los trabajadores estatales que en el día de ayer llevaron adelante el plan de lucha al que se sumaron diferentes sectores gremiales en una jornada donde se hizo sentir el pedido de soluciones urgentes ante los bajos salarios y las malas condiciones laborales de las y los trabajadores mendocinos.
El día de ayer, jueves 30 de junio se realizó una medida de visibilización de las necesidades de las y los trabajadores, de las comunidades educativas en su conjunto; se sumó el reclamo por la actual situación de la obra sociales OSEP, entre otros reclamos.
Durante la misma jornada, integrantes de los gremios ATSA y ATE realizaron conferencias de prensa en la explanada del Hospital Nottipara visibilizar los reclamos del sector. Paralelamente se realizaron asambleas en la Legislatura provincial, Administración Central, ISCAMEN y trabajadoras/es municipales; Además se registraron cortes de lucha en distintos puntos de la provincia.
Con el objetivo colectivo de la clase trabajadora, el plan de lucha continuará hasta lograr el reconocimiento de los reclamos por parte del gobierno local. Por salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales, la lucha recién comienza.
Compartimos algunas de las voces que participaron de la medida: