JUSTICIA INMÓVIL ANTE HOMICIDIO

Desde la Mosquitera nos comunicamos con Carla Pamela Córdoba, quien nos manifiesta el pedido de Justicia que sostiene junto a toda su familia por el homicidio de su padre, ocurrido hace cinco meses atrás. Para la familia Córdoba la justicia está inmóvil.

“Lo único que sabemos es que hay un fiscal a cargo y el cambio de carátula, no sabemos quien es el juez. El abogado que nos otorgó el Estado no se comunica. No tenemos nada.”, expresó Carla.

El 26 de abril de 2021 a las 8.30 de la mañana el padre de Carla se encontraba abriendo su negocio, cuando dos personas ingresaron al local haciéndose pasar por clientes. Ambas personas estaban armadas: una de ellas se quedó en el local mientras la otra se dirigió al domicilio de Carla ubicado detrás del local.

“Este sujeto armado se mete a mi domicilio y nos apunta mi marido, mi hijo y yo. Mi papá pegó un grito para avisarnos, pero fue tarde porque el tipo ya estaba ahí, pasó menos de ni un minuto y se escuchó el disparo. Ahí fue que quien nos apuntaba a nosotros se fue corriendo junto al otro. Cuando salen, vamos corriendo hacia donde estaba mi padre, encontrándonos con la escena”, relata Carla y agrega: “En ese momento la policía llego muy rápido, los llamé tres veces; y luego la ambulancia. Se llevaron a mi papá al hospital donde estuvo 100 días internado esperando salir de esa situación para luego fallecer por un virus intrahospitalario”.

“Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, no están identificados quienes fueron. Se cambio de caratula a raíz del fallecimiento de mi padre”, expresó Carla y sostuvo: “Queremos pedir justicia, que se de a conocer esta noticia. La Justicia se tiene que mover, no es justo que si no sos gente de dinero, no hacen nada, se quedan estancados los archivos. Nos pasó a nosotros, pero le puede pasar a cualquiera”.