JUSTICIA PARA KEVIN BRIAN CASTRO

Un adolescente de 14 años murió en el departamento de Godoy Cruz, se ahogó tras ser arrastrado por el agua del canal Maure; el mismo no está encapsulado y desbordó su caudal producto de la lluvia del pasado jueves. Tres jóvenes intentaban cruzar por el único acceso que hay entre barrios cuando fueron arrastrados por el agua, uno de ellos continúa hospitalizado en grave estado.

Desde El Arranque dialogamos con Ángel Castro, quien es hermano del joven fallecido el jueves pasado. El entrevistado explicó que su hermano junto su  primo y amigo, fueron a jugar a la pelota a un lugar conocido como “la garganta del diablo”; un dique que tiene más de 20 metros de profundidad y está ubicado en las cercanías del barrio Pappa, es un lugar transitado por varixs niñxs y jóvenes de la zona. El entrevistado quien encontró a su hermano ya fallecido, indicó que pese a sus intentos de primeros auxilios no puedo ayudarlo. Quien aún lucha por su vida es Matías el primo de los hermanos Castro, el niño también fue arrastrado por la corriente. La familia de Kevin informo para La Mosquitera que se acercó un representante de Desarrollo Social de la comuna de Godoy Cruz para dialogar con ellos.

Hoy a las 8:30 horas se juntaron en la casa de la familia Castro vecinxs del lugar. A las 10:30 horas se trasladaron a pie a la Plaza de Godoy Cruz para exigir justicia ante la muerte de Kevin.  

También durante la entrevista dialogamos con Jorgelina Garay, integrante del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; quien nos comentó “queremos justicia para Kevin y para su familia, porque su familia está destruida. Esto se podría haber evitado.” A esto agregó que “al Dique Maure tendrían que encapsularlo, algo tienen que hacer. (…) Nosotros no podíamos pasar por el caudal de agua y es la única manera que tenemos para pasar; el agua estaba a 1 metro y medio, casi se lleva a una camioneta con una familia adentro. Asique imagínese si los niños van a imaginarse de que el dique iba a largar tanta agua, ellos pasaron por ahí porque se dirigían a jugar a la pelota.”

Para culminar su nota la entrevistada explicó la falta de obras que hay en la zona para las clases populares “a este sector 11 del barrio Pappa nos tienen olvidados. Yo hace 25 años que vivo acá y a nosotros nos tienen olvidados.”  Además indicó “queremos que escuchen al pueblo, que vengan y hagan algo por nosotros. Queremos justicia para Kevin.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: