JUSTICIA POR GERALDINE

El 4 de noviembre del 2020, Geraldine “Yera” Alexandra Oro falleció días después de tener a su hijo por cesárea en el Hospital Paroissien de Maipú. Tenía 26 años. La familia denuncia mala praxis y a un año de su partida reclaman justicia por Yera.

Florencia Marsala, integrante del Movimiento Ni Una Menos, expresó: “Ninguna institución se quiere hacer cargo de lo que ha sucedido” al detallar sobre la violencia obstétrica que sufrió Geraldine tanto en el hospital Paroissien como posteriormente en el Lagomaggiore.

En relación a la causa, Florencia comentó: “La causa está completamente trabada. La directora del Hospital Paroissien nunca ha dado la cara lo cual hace más terrible el desinterés y la indiferencia, y también es muy difícil avanzar en la causa no solo porque tienen vinculación con el radicalismo y con Cambia Mendoza, sino también porque al estar fallecida Geraldine es muy difícil dar cuenta de la violencia obstétrica y de la mala praxis”.

En este sentido, Florencia señalo además la responsabilidad de la médica obstetra Benedetti y la médica cirujana, Carla Bonanota quien actualmente va como candidata a senadora provincial por Cambia Mendoza.

“La violencia obstétrica está muy invisibilizada y las mujeres la padecen mucho en los hospitales, habiendo ley de violencia obstétrica y de parto respetado seguimos siendo objetos que se pueden tirar”, destacó Florencia.

Familiares e integrantes del Movimiento Ni Una Menos continúan la lucha con el pedido de justicia por Yera.