Foto: La Mosquitera

“JUSTICIA POR NUESTRAS HERMANAS DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA”

Expresó Cristela, integrante de La Colectiva Mendoza en relación a Viviana Luna, Gisela Gutiérrez y Abigail Carniel. El próximo miércoles se realizará una convocatoria en la Legislatura Provincial exigiendo justicia.

El viernes 7 de diciembre se cumplieron 5 años de la desaparición de Viviana Luna, cuando salió de su casa para buscar trabajo y no se supo más nada de ella. Todavía se espera que el Estado provincial y el Poder Judicial de alguna respuesta.

Sobre este caso, desde la organización “La Colectiva”, Cristela comentó: “Nosotras siempre hablamos de la memoria colectiva, en un sentido político de la memoria, no hay que olvidar, estas situaciones tenemos que visibilizarlas. De hecho tenemos un blog que se llama “les visibles” desde donde luchamos por hacer visible lo invisible… todas nuestras luchas, las desapariciones de nuestras hermanas, los femicidios, las violencias que vivimos”.

Por eso mismo, el pasado 7 de diciembre hicieron una convocatoria desde el Movimiento Ni Una Menos y familiares de Viviana Luna para mantener viva la memoria: se hizo una concentración en Belgrano y Peltier, donde funciona la fiscalía. Debido a la falta de acción del Poder Judicial, se ha avanzado en investigaciones privadas, búsquedas particulares de personas comunes. Esta inacción no sucede solo en este caso sino que se repite mucho más de lo que se conoce y habla de una justicia patriarcal que violenta a las mujeres.

Viviana Luna, Gisela Gutiérrez y Abigail Carniel son nuestras hermanas desaparecidas en democracia, las seguimos buscando y seguimos exigiendo justicia” expresó Cristela y comentó: “el próximo miércoles se cumplen 8 meses de la desaparición de Abigail, por eso convocamos el próximo 15 de diciembre a las 17 hs en la legislatura provincial”.

Compartimos la entrevista completa: