LA CASA SIEMPRE FUE MÁS QUE LA VIVIENDA

Se está llevando a cabo un proyecto de divulgación de la ciencia a través de las redes sociales, elaborada por investigadoras en ciencias sociales y naturales en Argentina. El mismo tiene como fin promover la comunicación, el aprendizaje y disfrute de niñxs, jóvenes y adultxs que conviven en casa durante la pandemia.

Desde 5 pal peso dialogamos con Analía Salsa investigadora del CONICET, quien forma parte de la investigación. El equipo interdisciplinario está integrado por 13 investigadoras que pertenecen a centros de investigación del CONICET y Universidades Nacionales, entre otras instituciones. Salsa explicó cuál es la iniciativa del colectivo es “aportar desde nuestro campo de trabajo con el aprendizaje, con la enseñanza, con el desarrollo de niños y niñas, con la comunicación. Aportar nuestro granito de arena a esta situación tan excepcional que todos estamos viviendo.”

Los enfoques de los micros comunicativos hacen énfasis en diversas aristas que abre el COVID-19. La investigadora del CONICET agregó “hemos tenido que reprogramar el espacio físico al interior de nuestros hogares, como hemos tenido que reprogramar los tiempos y las rutinas diarias. Espacio y tiempo son espacios de problemas que hemos tomado en los micros comunicativos.”

Los audios de los micros están focalizados en las repercusiones que tiene esta situación de aislamiento. Los mismos son pasados en 23 radios del país, La Mosquitera forma parte del proyecto  difundiendo en su programación radial el material elaborado por el colectivo . Salsa comentó “los videos se comparten por redes sociales, los audios de los micros por radio como la de ustedes.”

A continuación dejamos los links donde encontraran el material, comunicaciones breves para escuchar, mirar y/o leer que se publican varios días en la semana:

Facebook: https://www.facebook.com/chicosygrandesencasa20/

Pagina: https://ipehcs.conicet.gov.ar/proyecto-chicos-y-grandes-en-casa-a-toda-hora/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: