Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

LA CLAVE ES LA ORGANIZACIÓN BARRIAL

En las recorridas por nuestros barrios, conocemos la historia y las luchas de vecinos y vecinas que cada día can de cara al sol persiguiendo sus sueños. En esta oportunidad, nos acercamos al Centro Comunitario 31 de mayo del Barrio La Favorita.

Juana Suárez, integrante del Centro Comunitario “31 de mayo” de la Favorita contó como nació el espacio barrial y su razón de ser. “En principio se pensó para la niñez y luego se amplió para el área laboral de padres y madres del barrio, hay además una huerta comunitaria”, expresó.

Foto: La Mosquitera

Sol Ojeda, otra integrante del espacio, refirió que hacen merienda para 120 niñ@s tres veces a la semana, se realizan festejos de navidad, día de la niñez, clases de apoyo y hay un lugar donde hay escuela de futbol, que es compartida con otros barrios, contaron.

Expresaron además que varias familias del barrio han podido verse beneficiadas con programas de mejoramiento del hábitat, siendo de gran impacto en toda la barriada.

Contó Juana, “todos los lunes tienen capacitación en compostaje y huerta comunitaria”, la comunidad esta entusiasmada por los alimentos sanos. Contaron además sobre la apoyatura de algunas organizaciones que se han acercado

Respecto a la realidad laboral, explicó que “la economía popular les ha dado un empujón, la salida para poder llegar a fin de mes”. Esto junto con la imposibilidad de acceder al agua y otros servicios básicos sigue siendo una gran deuda con el barrio.

Compartimos la corresponsalía completa.