LA COOPERATIVA LA TERRE SIGUE EN PIE PARA RECUPERAR DEFINITIVAMENTE SU FUENTE DE TRABAJO

En el día de la fecha los trabajadores se presentaron como únicos oferentes ante el llamado a remate de la empresa. Habrá que esperar la decisión de la jueza de la quiebra.

Julio Díaz, presidente de la Mesa de Empresas Recuperadas de Mendoza fue entrevistado en La Diaria donde dio la noticia que la Cooperativa La Terre, una de las ocho empresas recuperadas de nuestra provincia, se presentó como único oferente en el llamado a remate ordenado por la jueza.

Sobre lo acontecido en el día de la fecha Díaz expresó: “Viene bien para nosotros porque no se ha presentado ningún otro oferente así que vamos a ver qué dispone la jueza y el síndico, hay que esperar”.

Si bien el contexto que atraviesan las cooperativas de nuestra provincia en complejo, nada es impedimento para la fuerza trabajadora organizada y convencida de que el trabajo dignifica. Y en esta lucha se encuentra la Cooperativa de trabajadores La Lagunita, Gráficos Asociados, entre otras.

Actualmente la Cooperativa La Terre son 29 asociados,  con aproximadamente 100 trabajadores en actividad. Además se encuentra en etapa de producción y firma de convenios con empresas para deshidratar verduras.

“Vamos a seguir para adelante, no vamos a bajar los brazos. Estamos esperando que la jueza decida para que los compañeros se queden con la fuente de trabajo y la empresa”, expresó Julio y remarcó: “Vamos a seguir peleando como lo venimos haciendo desde hace 16 años”.