“LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN LA RELACIÓN ESPURIA DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y EL ESTADO”

Lo expresó el abogado Alfredo Guevara, en una entrevista donde aborda en detalle los avances de la causa y la persecución a integrantes de la Tupac Amaru, y todo el andamiaje judicial y mediático en un año electoral.

A poco de cumplirse dos años de la causa Tupac Amaru, el abogado Alfredo Guevara se refirió a la misma, la falta de pruebas de la acusación, el manejo en los medios y en la justicia elemento desviador de la atención pública. En este sentido dijo: “La Legislatura finalmente, con mayoría oficialista, aprobó el proyecto de extinción de dominio en el marco de un lanzamiento electoral, porque no se conoce en Mendoza causas de corrupción que tengan trascendencia, y me refiero a lo que denominamos la corrupción estructural donde se afecta la vida de millones de argentinos, y ante el encubrimiento de la corrupción estructural por parte del gobernador hay un juego de caja china, en términos de distracción de la opinión pública” y agregó: “Por eso digo que estos tipos trabajan para la lobotomía cuyana, intentando extirparnos una parte del cerebro para que nos comportemos como ellos quieran desde el punto de vista de las conductas política, por eso es bueno desconfiar y sacar a relucir todos los antecedentes que tiene esta gente”.

En un repaso de lo acontecido durante estos últimos dos años, Guevara manifestó que desde la detención de integrantes de la Tupac las obras que habían comenzado fueron saqueadas y hubo robo de materiales. “Ahora el gobierno hace una licitación para terminar las casas y están pagando tres veces más de lo que hubiera costado si hubiera terminado la obra la Tupac, que de hecho ya la hubiera terminado. La corrupción está en la relación espuria entre las empresas constructoras y el Estado”.

 “En esos temas hay que pensar en términos de postmacrismo, porque el machismo hace que todo eso se invisibilice por eso enfrentar a esta corrupción estructural es muy importante para la democracia argentina y el mejor elemento es el control y la participación popular”, valoró Guevara y finalizó al considerar: “Hay una influencia de estos discursos hegemónicos a través de los medios pero no son determinantes. Creo que no somos marionetas ni títeres que nos manipulan de cualquier manera. Sé que hay una relación y una pretensión de hegemonía a partir de este tipo de manipulación pero me parece que el tema es más complejo”.

“Las sociedades tienen otra forma de comunicación, de vinculación a nivel social y comunitario que configuran una resistencia y por eso creo que hay un derrumbe de Macri, y los gobiernos como los de Cornejo ahora intentan despegarse un poco con estos desdoblamientos de elecciones y soy un convencido de que en diciembre van a perder, frente a quién? Y eso es lo que no sabemos, pero sí creo que como una demanda democrática la necesidad de que haya una amplia unidad para derrotar a este gobierno que ha hecho un desastre y que va a costar mucho reconstruir este país”.

 

Compartimos la entrevista completa: