Inicio / Noticias / LA DERECHIZACIÓN DE LA AGENDA POLITICA

LA DERECHIZACIÓN DE LA AGENDA POLITICA

Octavio Stacchiola, sociólogo, doctorado en ciencias sociales e investigador del Conicet-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas- se expresó respecto de la realidad política actual.

Hay diferencias respecto al 2001…pero efectivamente es una situación de crisis hay similitudes y diferencias y ahí estará la clave de cómo están de reflejos algunas de las fuerzas políticas para ver como se encara esta nueva etapa” dijo.

Las formas de organización para el rechazo al nuevo DNU- decreto de necesidad y urgencia- deberán tener en cuenta como éste, modifica el derecho a huelga y limita la protesta ya que establece servicios esenciales y la obligatoriedad garantizar el 75% del servicio, señaló.

Continuando con el tema, dijo, que también declara trabajos de importancia trascendental y su obligatoriedad de cobertura es del 50%, por tanto, intenta trabar la protesta social en casi el 90% de servicios.

Distintos actores habían depositado una gran energía en los canales institucionales y formales, pero sin el acompañamiento de la organización en la calle, posiblemente no tendrá peso” ésa lucha, sostuvo.

Respecto al apoyo de la juventud le ha dado a esta propuesta de derecha, analizó, “que gran parte de las juventudes que han apoyado lo han hecho desde una experiencia personal de sensación crónica de un régimen de alta inflación y de crisis permanente que afecta en forma especial y dramática a los más jóvenes”

“Las identidades de los jóvenes que han acompañado con su voto a Milei son sentidos en disputa”, refirió.

“Y para aquellos jóvenes que sí están de acuerdo, hay un trabajo de reflexión y discusión política que habrá que dar y creo que se puede establecer dialogo”, comunicó.

Para terminar, dijo “que el voto a Milei no es una solución de la crisis sino expresión de la crisis”

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1

Leer también

BNRA: FIRMAS PARA NO PRIVATIZAR

Sergio Giménez, secretario general de la bancaria se explayó sobre los motivos por los cuales …