LA DICHA COMO FILOSOFIA

Ana Ximosta, profesora de filosofía contó sobre el taller- dichosas prácticas de sentido-a realizarse en el espacio el tiempo es arte, todos los jueves a partir del 2 de marzo y hasta noviembre de 19 a 21 hs del 2023.

Ximosta expresó que la idea es encontrar modestas salidas para el reencuentro con espacios de alegría y dicha, mas allá de la actitud crítica. Se utilizan diversos autores de diferentes épocas que nos ayudan en esta tarea de repensarnos, contó.

No hace falta tener experiencia previa “tratamos de hacer el ejercicio de rescatar los saberes previos como en la educación popular o la filosofía práctica”, refirió.

El taller está “destinado para todas aquellas personas que se sientan abrumadas, o con cierta apatía o sinsentido, o para todo aquel que sienta que le pueda venir bien”

La profesora comentó que existen los dos antagonismos, el exceso de pensar y otras que no quieren pensar nada por lo tanto “se trata de eso, de poder equilibrar” el ejercicio de pensar.

Para finalizar recordó que el espacio es arte se encuentra en la calle Roque Saenz Peña 1655 de Godoy Cruz, pueden contactarme en Instagram como:  @ximosta o al 2612495046 y el costo mensual será de $4000, no obstante, ahora hay un dos por uno.

Dejamos la entrevista completa realizada por radio LA MOSQUITERA 88.1