LA DISCAPACIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

La situación de las personas con discapacidad en medio de la pandemia y la cobertura de salud. Las prestadoras de servicios, no están garantizando la atención para el sector.

Durante La Diaria dialogamos con German Ejarque Presidente de la Asociación por Más Inclusión. Quien nos comentó “estamos muy de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno nacional en cuanto a este aislamiento social y preventivo.” Pero agregó que “por otro lado hay una realidad de las instituciones que ya venía muy golpeadas por el gobierno anterior, con un ajuste permanente, con atraso en los pagos.”

Desde la  Asociación explicaron que “garantizan la continuidad de las prestaciones, las instituciones han seguido trabajando. Terapeutas con el uso de la tecnología, han seguido acompañando a las familias e intentando dar las terapias con esas modalidad.”

Ejarque denunció que “nos encontramos con una resolución recientemente de la Superintendencia de Servicios de  Salud, es la que regula justamente el comportamiento de las obras sociales nacionales, que establecía una reducción en los pagos desde el 19 de Marzo y en algunos casos no reconocía pago alguno de ninguna prestación, como es el caso de los transportistas.”

 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

IMAGEN: Archivo de La Mosquitera