LA DISIDENTE, MILONGA QUEER

El mundo de la milonga va creciendo día a día sumando expresiones y propuestas nuevas. Entre ellas La Disidente, milonga Queer que hace su debut este domingo 24 de octubre en la Sala Ana Frank (Calle Maipú 230, Cuarta Sección).

“Pensando en qué es lo Queer y qué es lo disidente y qué espacios libres de estereotipos podemos generar siempre desde el encuentro y la acción cultural”, comentó Jesús sobre el origen de la propuesta en la que está trabajando junto a Paloma, Nilo y Pablo.

“El concepto Queer es que está todo bien como quieras ser vos, libre, podés ir vestido como quieras y la idea es crear ese ambiente libre donde no esté la mirada crítica o juiciosa del afuera. Pero la milonga es como cualquier otra que hay en el circuito solo que con este concepto de ser libre”, agregó Pablo.

“Es la primera vez que lo hacemos y lo importante de este encuentro tiene que ver con la importancia de la libertad de expresión de género, de construir espacios donde la identidad de género no esté puesta en lugar de prejuicio, y construir una mirada desde el arte que abarque que podamos cuidarnos entre todes y podamos milonguear desde otro lugar de este siglo XXI con una nueva historia, con personas que transitamos la masculinidad, la femineidad y lo trans desde otro lugar”, expresó Jesús.

La propuesta para este domingo incluye una clase que se realizará a las 20.30 hs previa a la milonga de las 21.30 hs, en la que estarán presentes les musiques Paula Vilen (voz) y Ezequiel Acosta (bandoneón) que ofrecerán tandas de tango en vivo; Además estará el Dj de la milonga será Elio Tognetti que se encargará de generar el clima musical. También habrá una cantina con alimentos saludables y bebidas artesanales.

La Disidente, un espacio CUIDADO, LIBRE Y SEGURO para todas las identidades. Bienvenides.