El pasado 18 y 19 de octubre, se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Universo Diverso, una propuesta que integró música, teatro y performances, explorando temas relacionados con la inclusión, la diversidad y la aceptación de las diferencias.
Entre las actividades que se realizaron, hubo charlas, talleres y stand de diferentes organizaciones, entre ellas, Mirada Positiva Mendoza.
Mirada Positiva es organización no gubernamental que acompaña a sectores vulnerables de la comunidad LGBTQI+, a personas con VIH y en situaciones de violencia o abandono.
Dialogamos con José Romero, presidente de la organización y esto fue lo que nos comentó:
“Mirada Positiva Mendoza trabaja en articulación con otro tipo de organizaciones sociales y con la parte gubernamental, trabajando las problemáticas de las personas, tanto a nivel provincial como nacional. Articulamos para que la persona tenga una vida con mejor calidad.”
Y agregó: “Mirada Positiva existe hace 12 años y trabajamos en territorio. La pandemia nos pegó bastante porque varios de los que trabajamos en la organización somos personas viviendo con VIH, pero hoy estamos felices de volver a trabajar en territorio y de poder visibilizar nuestros derechos.”
Para obtener más información de las tareas que desarrollan en la organización, pueden consultar en sus redes sociales Instagram o Facebook.