“LA ECOLOGÍA DE MARX”

Es el libro escrito por el sociólogo John Bellamy Foster, que se presenta hoy a las 18 hs Aula 11 Sur en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El libro es el primer volumen de la Coleccion Econogía y Marxismo de la editorial IPS (editorial del PTS) se presenta como fundamental para recuperar el legado del marxismo frente a la crisis ecológica.

“Consideramos que es un poco una deuda que teníamos la de poner a disposición delas nuevas generaciones que empiezan a luchar contra la crisis climática, contra las raíces de la pandemia que tienen que ver con un sistema social capitalistas… herramientas conceptuales – o armas de la crítica como decía Marx- para poder comprender de qué se tratan estos fenómenos y pensar salidas estratégicas y al mismo tiempo una lucha que es social, económica y política”, expresó Juan Duarte, docente de la Universidad de Buenos Aires, editor y prologuista del libro.

El libro expresa un acercamiento a los orígenes del pensamiento marxista indagando su mirar sobre la naturaleza, el capitalismo, la ciencia y la ecología, poniendo el eje en el ser humano como parte de la naturaleza.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, programa editorial de La Mosquitera, FM 88.1 radio comunitaria.