“LA EDAD DE LA CIRUELA” EN MENDOZA

Por primera vez, el reconocido actor, dramaturgo y director mendocino Arístides Vargas, dirige en Mendoza una de sus obras más representadas en el mundo.

“La edad de la ciruela”, se presentará el próximo domingo 21, a las 20 hs, en el Teatro Quintanilla y repetirá el sábado 27, en Teatro Independencia a las 21 hs.

Dialogamos con su autor e importante referente del teatro mendocino y latinoamericano,  y nos contó:

“La edad de la ciruela es una obra, un juego sobre el paso del tiempo y la ambigüedad que significa ese paso del tiempo, no el tiempo cronológico, sino el tiempo anacrónico. Son tres generaciones de mujeres que habitan una casa que se va destruyendo a medida que pase el tiempo cronológicamente, pero ellas reconstruyen en su memoria y el tiempo pierde sentido y se revaloriza el tiempo de afectivo, el que da orden a la vida. Ese es el planteo fundamental de la obra.”

Arístides Vargas, fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la UNCuyo, ha llevado su arte por diferentes partes del mundo: “Esta obra se ha hecho en toda América latina, en España, en Francia, en Estados Unidos y en Japón. La escribí teniendo en cuenta los ciruelos de San Martín, los ciruelos de mi infancia alrededor del cual nos reuníamos todos.”

Esta interesante obra teatral, está invitada a participar en el próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en España, y este fin de semana se representa en la provincia. Las entradas ya están disponibles en EntradaWeb o pueden sacarse en las boleterías de los teatros antes del comienzo de la función.