LA EDITORIAL CHIRIMBOTE LANZA LIBROS NUEVOS

En el mes de las Infancias la Editorial Chirimbote lanza cuatro libros nuevos. ´Olena y la marca del cangrejo, ´Epidemia de Sonrisas´, ´El primer viaje de Luna´ y ´Filosofar en Pandemia´.

Desde La Diaria dialogamos con Pitu Sáa, ilustrador de la Editorial Chirimbote; quien nos comentó sobre el tema “en el mes de las infancias llegamos con algunas novedades una de ellas es ´Olena y la marca del cangrejo´; es una pequeña novela que está dirigida a chiques jóvenes. Es una historia de aventuras que escribí hace un tiempito.” Continuó diciendo “a mí me gusta mucho  lo que tiene que ver con el género de fantasía y medieval. Tenía ganas de contar algunas historias pero que se corrieran un poco de las historias que estamos normalmente acostumbrados escuchar o leer (…) Olena es una joven bruja que tiene algunos poderes que irán descubriendo en su camino.”

Como te lo mencionábamos al comienzo de la nota otro de los lanzamientos es ´Epidemia de Sonrisas´, el entrevistado indicó respecto al mismo que “es un cuento para infancias, lo escribió  Laura Azcurra cuando era chiquita. Nos llamó la atención como se relacionó con el contexto actual (…) Está ilustrado por Thais Montero.” Además sumó que “es una historia que habla de la empatía y de soñar un mundo un poco mejor donde se incluya a todos.”

Filosofar en Pandemia, es otro de los cuatro libros que se están estrenando durante este mes.  Sáa expresó “es un pequeño librito que sacamos junto con la Universidad de Córdoba (…) es para ayudar a les niñes que sufrieron la pandemia, y para reflexionar como cambio la vida de todes.” Para finalizar dijo “otro libro que sumamos a la colección es ´El primer viaje de Luna´, escrito por Magdalena Rohatsch y Ornela F. Laezza. Habla sobre la menstruación, está enfocado para les chiques que tienen esa primera experiencia, es para guiarlos en este cambio que inicia.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: