El plan de lucha de las y los docentes con el apoyo de la comunidad educativa se sostiene en pie desde el pasado 20 de junio. Los próximos 26 y 27 de julio se realizará un paro de 48 horas.
Así se decidió en horas de la mañana se desarrolló un plenario provincial del SUTE en el departamento de San Rafael para continuar con las acciones en el marco de la lucha por el reconocimiento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Durante la jornada se debatió sobre los puntos acordados en los distintos plenarios departamentales realizados en las escuelas de la provincia.
“La Dirección General de Escuelas sigue desconociendo el ámbito de debate de los trabajadores, sigue desconociendo la paritaria; Hoy nos da un aumento de $9000 para los celadores y de $10000 para los docentes en ayuda de útiles y vestimenta… eso es una violencia económica, cree que dándonos dinero vamos a para el paro. El paro está construido y generado desde las escuelas, que viene fuerte desde las trabajadoras y trabajadores de la educación”, expresó Carol Di Marco.
Compartimos la corresponsalía de Leo de Dorrego: