LA ESCUELA AGUARIBAY SE VISTE DE FIESTA

Este próximo fin de semana se realizará en la Escuela Aguaribay una peña artística y variados talleres gratuitos dirigidos para toda la familia. 

Recordemos que Aguaribay, es una escuela de gestión comunitaria y de pedagogía Waldorf que se ubica en Cruz de Piedra, Maipú, y esté sábado 15 y domingo 16, han organizado diferentes actividades enmarcadas en un festival que se llama Mis manos hacen.

Para que saber más detalles de estas interesantes actividades, dialogamos con Cristina Moreno Selvaggio, ella es artista visual, maquilladora artística y docente de artes visuales y danzas. Esto nos compartió: “Nuestra escuela cuenta con una fuerte impronta de trabajo colectivo y autogestionado por la familias y maestros e históricamente hace peñas ya sea por fines económicos, de gestión y también culturales y para abrir a la comunidad de la zona. Para este fin de semana, organizamos el festival Mis manos hacen que cuenta con una gran cantidad de talleres gratuitos: cerámica, mimo, panificación, percusión, títeres, encuadernación,  y un cierre con una peña, feria, comidas y bandas en vivo.”

Al intentar resumir en pocas palabras, lo que significa la pedagogía Waldorf, esto dijo: “Esta pedagogía lo que busca es un desarrollo integral, considera la niñez y al ser humano en tres dimensiones: lo espiritual, lo físico y la voluntad y en todo estamos teniendo en cuenta esos aspectos y también la convivencia relacionada con la naturaleza y la simpleza de los materiales con los que juegan y aprenden las infancias”.

Están todes invitades para este festival que se realizará en la Escuela Aguaribay, ubicada en la calle Pescara al 10298 de Cruz de Piedra,  Maipú. Pueden ingresar al Instagram: Mis manos hacen para encontrar horarios y link de inscripción  para los talleres.