El pasado viernes, se realizó en el Club Sirio de Mendoza, un conversatorio sobre la situación actual de Palestina.
Como disertante fue invitado un intelectual y activista por la Causa Palestina, Rafael Araya Masry Diputado del Consejo Nacional Palestino, quien por primera vez pudo dar una charla sobre el asunto en un lugar árabe, gracias a la convocatoria realizada por Julio Alejandro Neme, presidente del Club Sirio en la provincia.
Al respecto de la situación que vive la Franja de Gaza, y cómo influyen los medios de comunicación comentó: “Una de las batallas que tenemos que dar nosotros es la del lenguaje, todo aquello que afecta de alguna manera al sionismo es calificado de terrorista, y en eso tenemos grandes complicidades en el periodismo argentino y en los medios de comunicación, que son sembradores de sospechas, sembradores de odiosidades, y que pretenden condicionar el pensamiento libre de las personas, poniéndole prejuicio” y añadió Rafael: “Gaza es tierra arrasada, es un páramo donde el ejército israelí ha actuado con absoluta inmunidad e impunidad al amparo de sus patrones, de sus mandatarios, que son los Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Israel es un mero proyecto colonial instalado, un enclave instalado por Occidente en el Asia Occidental para acceder, cuidar y vigilar para Occidente los grandes recursos hidrocarburíficos y recursos naturales que existen en esa región del mundo”.
En relación a lo que los pobladores de la Franja de Gaza viven a diario, Araya Masry expuso: “Existe un recrudecimiento brutal de la situación porque el genocidio a la franja de Gaza, le ha servido a Israel como una tapadera, como una cortina de humo para ocultar lo que está pasando en Gaza. Las carreteras están llenas, como nunca, de puntos de control. Las agresiones de los colonos son todos los días destinados a expulsar a los palestinos de sus propiedades, porque eso es cumplir con uno de los mandatos y consignas fundacionales del Estado de Israel que rezaba que tenemos que conquistar la mayor cantidad de territorio posible con la menor cantidad de nativos posible. Y así lo están concretando”.