Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

LA FISCALÍA SOLICITÓ LA IMPUTACIÓN DE 24 EXMILITARES Y EXPOLICÍAS POR CRÍMENES COMETIDOS CONTRA CASI 60 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA

El titular de la Oficina de Asistencia en causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado en Mendoza, el fiscal Dante Vega, junto con los auxiliares fiscales Daniel Rodríguez Infante y Analía Quintar, solicitaron la imputación dede 24 exmilitares y expolicías por crímenes cometidos contra casi 60 niños, niñas y adolescentes durante la última dictadura

Se trata de exmiembros del Departamento de Informaciones Policiales (D-2), del Destacamento de Inteligencia N°144 del Ejército Argentino y la IV Brigada Aérea. La Fiscalía identificó cinco patrones de criminalidad contra niños, niñas y adolescentes y la imputación es por siete delitos diferentes.

Charlamos con Nino Bonoldi, integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Mendoza y del Espacio para la Memoria Ex D2: ” Nos parece que es un hecho maravilloso de reparación para esos seres que han crecido con ese trauma, no sólo con el trauma de la desaparición de sus padres, sino con el trauma de haber sido violentados en la infancia, que es el momento en que un ser de alguna manera percibe lo que va a ser el mundo. Aprovecho para felicitar a la Fiscalía de Crímenes de la Humanidad porque es un trabajo encomiable el que han hecho con una sensibilidad y con una profundidad y con un rigor, un gran rigor de investigación que seguramente hará que de este juicio saquemos nuevas verdades, más justicia, revaloricemos la memoria por todos esos seres. Así que este próximo juicio, esperemos que se lleve a cabo dentro de poco, ha sido elevado para su consideración, pero bueno, es lo que tenemos por delante, así que también lo celebramos en medio de todo este mar de negacionismo terrible”.

Escucha la nota completa aquí: