“LA INSENSIBILIDAD ES EL COMÚN DENOMINADOR DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS”  

Lo expresó Néstor Espósito, reconocido periodista que figura entre los 42 periodistas recientemente despedidos de Radio del Plata. Su caso, como el de miles de periodistas, ilustran la triste realidad que atraviesan las y los trabajadores de prensa de nuestro país.

 

Néstor Espósito, periodista, referente del periodismo judicial, en los últimos dos años y medio ha perdido cinco trabajos, entre ellos Tiempo Argentino. Su nombre figura en la lista de 42 periodistas recientemente despidos por Radio del Plata. Un caso más dentro de la dura realidad que atraviesan miles de trabajadores y trabajadores de prensa de nuestro país.

“Hasta el día de hoy aún no hemos recibido el telegrama de despido pero es una situación de hecho que ya está concretada y se suma a la sangría de más de 3500 trabajadores de prensa que han perdido el trabajo en estos últimos dos años y medio”, relató Néstor.

Consultado sobre las razones de su despido, el periodista expresó: “No sé cuáles son las razones pero imagino que serán las que dijeron en algún otro momento como que la radio no es viable, que no tienen plata, que la comercialización está mal… Imagino que será solo eso pero no descarto alguna otra sorpresa para evitar cualquier tipo de indemnización, que por otra parte -según han comentado- no tienen dinero para hacer frente a esos despidos”.

De su relato se desprende detalles que hablan de una situación que revela una precarización laboral de las y los trabajadores que incluso han visto recortado a la mitad su sueldo y en cuotas. Ante esta situación, la desidia estatal: “El rol del Ministerio de Trabajo es vergonzoso; claramente no está a favor del trabajador sino del empleador, y le permite cualquier cosa, aún violar los derechos sociales y laborales más elementales de cualquier trabajador”, dijo Néstor y calificó la situación al decir: “La insensibilidad es el común denominador de estos últimos dos años y medio”.