LA LEGALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN

El Mañanero Informativo comparte la columna semanal sobre economía de Nicolás Aroma. En esta entrega, un análisis del escenario nacional y local signado por políticas neoliberales que perjudican y benefician a los mismos de siempre.

Como cada semana, la columna económica de Nicolás Aroma para “El Mañanero Informativo”  nos brinda un análisis del escenario nacional y local con ejes en la crisis habitacional, el nuevo plan PROCREAR y la caída de pequeñas empresas vinculadas a la construcción en un contexto signado por políticas neoliberales que perjudican y benefician a los mismos de siempre.

“Lamentablemente nos vamos a tener  que acostumbrar, en épocas de neoliberalismo,  a la corrupción en lo legal porque establece un marco jurídico que hace legal muchas cuestiones corruptas”, expresó Nicolás refiriéndose al blanqueo de capitales, sobre lo cual explicó: “se festeja que ingresan a la Argentina 120 mil millones de dólares  – cuando en realidad sólo ingresaron 20 mil, los otros 100 mil están afuera- pero provienen de un ejercicio ilegal, es la legalización de la corrupción”.

“Los que se dedican al desarrollo inmobiliario tienen un gran capital adquirido y en general son contratistas de obra pública y se manejan con grandes números y se vieron beneficiados, no así la venta minorista”

Sobre el panorama económico nacional, dijo:  “Según los empresarios, el dólar está atrasado y no es competitivo, es el discurso que aparecía a fines de 2015 por lo cual había que devaluar.  El gobierno sabe que devaluar implica que no se cumpla la meta inflacionaria, por eso se sube la tasa de interés lo más que se puede tirando para atrás la actividad económica”.

En cuanto al nuevo programa PROCREAR: “Hay mucha gente no cumple los requisitos mínimos para entrar porque el Procrear actual se parece bastante a un préstamo hipotecario del sistema financiero”, analizó Nicolás.

A continuación compartimos la columna.