Foto: La Mosquitera

LA LUCHA CONTINÚA

En la explanada del Hospital Lagomaggiore se realizó una abierta interhospitalaria convocada por los gremios de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Sindicato Provincial de Estatales de Salud (SIPES).

Transitando el día 69 de estado de paro en la salud, las y los delegados gremiales debatieron sobre el plan de lucha y visibilización de los reclamos de las y los trabajadores comprendidos en el régimen 15 de la administración pública. El gobierno provincial ha llamado al sector nuevamente a paritarias para el próximo viernes.

“Se garantiza la guardia mínima y la población entiende la situación que estamos pasando, que son sueldos miserables los que tenemos”, expresó Marcela Pascualeti, delegada ATE en el Lagomagiore quien además destacó la unión con la que sostienen el plan de lucha ante la amenazas de descuentos por parte del gobierno provincial y las autoridades del hospital.

Por su parte, Alejandro Herrera, delegado ATSA Lagomagiore, sostuvo que las y los trabajadores han podido dar vuelta el decretazo ante el llamado de paritarias, destacó que más del 60% de las y los trabajadores de la salud se encuentran por debajo de la línea de pobreza. En este sentido expresó: “Desde ahora en más es seguir con el plan de lucha y ver cómo se desenvuelve este que puede llegar a ser o no el arreglo para los salarios de los estatales en salud”.