Foto: La Mosquitera

LA LUCHA DOCENTE COMO ENSEÑANZA

Lo que se palpitaba: se desarrolló una multitudinaria marcha en la tercera jornada de lucha por un salario digno sostenida por las y los trabajadores de la educación. Hoy 10 de agosto, la concentración partió desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas hasta la casa de Gobierno.

Más de 25 cuadras de marcha en un solo grito que reunió las voces de las y los docentes de los distintos departamentos de la provincia, potenciado con el apoyo de la comunidad educativa, centro de estudiantes, organizaciones sociales, gremios estatales y sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la administración pública y educación privada. Las y los trabajadores de la educación dijeron presentes, como siempre al pie del cañón en defensa de la educación de calidad.

Mario Albornoz de General Alvear, expresó: “… salimos muy temprano, pero vale la pena estar con esta marcha histórica, creo que supera a la marcha anterior… Hacía muchos años que no teníamos un paro con semejante acatamiento, tres días continuos y con mucho acatamiento… en Alvear fue del 85 – 90%”. Además, remarcó el fuerte acompañamiento que tiene esta lucha docente por parte de la sociedad.

También diciendo presente, entre los departamentos más alejados a la ciudad, hubo delegaciones de docentes de San Rafael y de Malargüe, entre otros.

Es oportuno destacar que hoy también se lleva a cabo un paro nacional por parte de CTERA, lo que se viene pidiendo desde hace tiempo por al menos 9 delegaciones provinciales, en reclamo de salarios justos y también exigiendo que se abandonen las acciones que criminalizan las protestas.

El plan de lucha docente continúa y con más fuerza. El día jueves se realizarán asambleas en las escuelas para debatir cómo continuar con el reclamo en espera de una respuesta por parte del Gobierno.

Compartimos la cobertura realizada por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria. No solo estamos, somos parte.