LA LUCHA NO PARA

Hoy miércoles 16 de diciembre vecinxs y asambleístas marcharon en repudio al Plan de Ordenamiento Territorial (PMOT) aprobado por el consejo deliberante de Las Heras la semana pasada.

En el lugar de los hechos se encontraba nuestra compañera Ana Clara García, quien nos explicó el panorama que se vivía esta mañana cuando comenzó la concentración “están llegando cada vez más autos si bien es marcha se va a armar al parecer un caravanazo; hay ya varios autos y camionetas con carteles y banderas. Vemos las caras de las Asambleas y vemos también las caras de los ciudadanos y vecinos; vienen en familia, en bici o a pie y con el protocolo correspondiente.” Además sumó que “hay un clima parecido del que había hace casi un año.”  

Ya desde el corazón de la movilización dialogamos nuevamente con nuestra compañera quien nos expresó que “hubo un momento puntual muy emocionante cuando llegamos acá a la plaza Burgos (…) había mucha gente en los bancos y salieron para sumarse a la marcha.”

Al llegar a la municipalidad de Las Heras diversos referentes de las asambleas leyeron un comunicado, Ana nos trajo la voz de Nora Moyano quien es integrante de la Asamblea por el Agua de Las Heras; la referente expresó “en una palabra nos entregaron. Traicionaron al agua, a la vida y a los territorios. Exigimos al Sr. Orozco que vete esta ordenanza infame de la vergüenza y de la entrega.” Para finalizar dijo “acá está el pueblo de Las Heras acompañado con todas las Asambleas mendocinas por el agua pura y los partidos políticos que votaron en contra.”

Te invitamos a escuchar la cobertura completa:

FOTO: municipalidad de Las Heras