Así dijo, Andrés Castro, delegado de ATE- Asociación Trabajadores del Estado- de Tupungato respecto al plan de lucha que están llevando a cabo los municipales debido a los sueldos de indigencia con los que cuentan.
“El 9 de mayo nos juntamos con el ejecutivo municipal y no llegamos a un acuerdo, esto llevo a cerrarse por decreto la paritaria con aumentos deficientes para junio y julio”, lo que llevo a tomar medidas de fuerza, expresó.
El 21 de mayo hicimos una marcha por el nudo céntrico entregamos un petitorio solicitando reapertura de paritarias y la respuesta fue que el jueves 23 de mayo, recibiremos una nueva propuesta salarial, dijo.
Los trabajad@res municipales “han empezado a buscar changas contra horario laboral o hacer economía yéndose a trabajar caminando debido a la suba del boleto de transporte, para llevar el plato de comida a la casa”, comunicó.
“La precarización en torno a la contratación solo la lleva adelante el estado y nosotros instamos a que los contratados prestaran servicios en esta lucha, para no vulnerar sus fuentes laborales”, explicó.
Para finalizar contó que cuentan con el apoyo de la comunidad y esperan una respuesta acorde departe del ejecutivo municipal.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1