LA MAREA NO SE DETIENE

Es el nombre de la serie de spots realizados por la Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera junto a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes consideran que la lucha por la plena implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo continúa. teniendo en cuenta los derechos y la salud integral de las personas gestantes.

Los spots fueron realizados en el marco del Proyecto FOMECA Línea Spot realizado por el ENACOM, con el objetivo de visibilizar, difundir y promover los derechos garantizados en la Ley N° 27.610, acercando información pertinente a la interrupción voluntaria del embarazo, considerando que la misma es producto de las luchas sostenidas durante años en el campo popular y organizaciones feministas de manera específica, siendo éstas banderas reflejadas y acompañadas desde nuestro proyecto político comunicacional.

De la misma manera, considerando la dispar implementación de la misma en el territorio nacional, dentro de la región Cuyo existen resistencias a su plena implementación dado lo cual es de suma importancia dar a conocer los aspectos generales de la ley, los derechos que garantiza, los métodos para acceder a ella como así también qué hacer ante los obstáculos que se presenten. Estos aspectos definen la elección de la temática como así también la conjunción de dos derechos democráticos como son el acceso a la información y el acceso a la aplicación real de la reciente ley 27610.

Los spots abordan infgrmación mediante tres ejes: Información sobre los derechos que contempla la ley, Implementación y Violencia. Cada uno de estos ejes referencia conceptos plasmados en la Ley 27610, con el objetivo de brindar información no sólo para acceder a la IVE sino también para evitar que se vulneren derechos ante una negativa, por ejemplo.

“La marea no se detiene”, como titulamos la presente serie de spots hace referencia a la lucha sostenida por las organizaciones sociales y feministas, impulsoras de la ley y la necesidad manifiesta de sostener esta bandera para su plena aplicación en todo el territorio nacional y en Mendoza, en particular.

Compartimos a continuación los spots que también podrás escuchar durante la programación de La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria, como también en las radios integrantes del COMECUCO y Farco.