LA MOSQUITERA CONTINÚA CONSTRUYENDO COMUNICACIÓN POPULAR EN PALMIRA

En esta ocasión, Stella, vecina de la zona y participante del taller de comunicación en el proyecto “Tapita Spano” del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se lanzó a la cancha y logró una entrevista con India, facilitadora del taller de permacultura que se está llevando a cabo en el Barrio Palmira Crece.

La Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera en coordinación con la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Nacional de Hábitat del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Mendoza (IPV) continúa con los talleres de comunicación popular y comunitaria en el departamento de San Martín.

Los talleres se desarrollarán en forma gratuita con el objetivo de democratizar la comunicación a través del uso de los medios de comunicación comunitarios, para contribuir con la creación y visibilización de procesos culturales, identitarios y autogestivos del lugar.

Con este objetivo, La Mosquitera desarrolla talleres donde se sientan las bases para el desarrollo de la corresponsalía barrial, radio abierta, revista barrial y cine comunitario.

En esta ocasión, compartimos el trabajo de Stella, vecina del Barrio Palmira Crece y participante del taller de comunicación en el proyecto “Tapita Spano” de IPV, quien se lanzó a la cancha y logró una entrevista con India, facilitadora del taller de permacultura que también se está llevando a cabo en el barrio.

India comentó sobre las actividades desarrolladas en el barrio, entre ellas la construcción de una cocina rocket, una pérgola y un espacio de juegos con material reciclado. También comentó sobre la intención de crear un punto verde donde vecinos y vecinas de la zona puedan gestionar sus residuos con conciencia.

La nota completa del trabajo realizado por Stella estará plasmada en la revista que próximamente llegará a la calles de Palmira.
Bienvenida Stella a la hermosa tarea de comunicar desde abajo!!!