LA MOSQUITERA: REFERENTE REGIONAL DE PUNTOS DE CULTURA

Los días 30 de noviembre y 01, 02 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, con cientos de organizaciones sociales y culturales, que participan de este Programa del Ministerio de Cultura, vigente desde hace varios años.

PUNTOS DE CULTURA es un programa para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004. En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 450 organizaciones, que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local. De esta forma se busca descentralizar fondos económicos para la gestión de proyectos que promuevan la cultura y la participación social.

Gabi Fiochetta, participó de este Encuentro en respresentación de La Mosquitera, trayendo la excelente noticia de que nuestra Asociación Cultural y Comunicacional, fue elegida por las organziaciones de la Región Cuyo para convertirse en uno de los referentes del Programa Nacional PUNTOS DE CULTURA. Entendemos que la confianza que nos han otorgado los proyectos hermanos de nuestro querido Cuyo, será retribuida con nuestro mejor esfuerzo para seguir transformando la realidad, con los ideales que nos guían.

En este Encuentro Nacional, uno de los oradores más esperados fue Celio Turino, ideólogo de Programa brasileño “Cultura Viva”, quien en su discurso lamentó el proceso regresivo que se está llevando a cabo en su país, y frente a las y los miles de hacedores culturales presentes, pidió que se trabaje en red para sostener lo conseguido.