LA MÚSICA EN PELIGRO

Trabajadoras y trabajadores de la educación de la Esc. Prof. Luis Quesada N °4-153 denuncian el riesgo de cierre de la modalidad de Música en la institución.

En un comunicado, les trabajadores expresan: “Debido a la baja matrícula en la inscripción a primer año, se pretende cerrar el único primer año que tiene la modalidad, sabemos que con estas medidas se inicia el cierre de toda una modalidad. En este momento hay muchos profesor@s que con esta medida perderían su trabajo y con el cierre de la modalidad de Música seríamos muchos más los que quedaríamos sin nuestro sustento laboral, muchos de nosotres somos cabeza de familia”.

La información llegó al cuerpo docente mediante una circular donde les informan que debido a la matriculación inexistente no se puede sostener la modalidad de música. “Estamos muy preocupadas y preocupados por esta situación porque peligra nuestra fuente laboral y la modalidad música – que es una especialidad de arte que es pública para la comunidad- corre peligro de cerrarse porque si no existe este curso, se cierra y dejaría de existir la modalidad música en la Escuela”, expresó para La Mosquitera, Sandra Flores Ruminot, docente de la Esc. Luis Quesada.

A la espera de respuestas por parte de la Dirección General de Escuelas les docentes solicitan soluciones para no perder esta modalidad artística y respuestas ante el riesgo que esto implica en lo laboral. “Es uno de los pocos lugares de formación pública en música que quedan en la provincia, entonces que no se la cuide, que no se la impulse para que siga existiendo nos preocupa; pareciera que el arte no es importante en las escuelas; Y nos preocupa también en esos momentos de crisis, perder horas de trabajo aumenta nuestra precariedad”, comentó Sandra.

Con el pedido de solidaridad a la comunidad educativa, les docentes llaman a sumarse a esta causa, y sostener la modalidad de música en nuestra escuela, Prof Luis Quesada N°4-153.