ACORDES PARA LA TRANSFORMACIÓN

Cada jueves de diciembre las orquestas y coros infantiles y juveniles de la provincia realizarán presentaciones gratuitas, en el marco del programa “La Música Transforma”.

 

Lilian Giubetich, coordinadora provincial de orquestas y coros infantiles y juveniles invita a acompañar y disfrutar del trabajo realizado  por las y los estudiantes de 20 escuelas primarias y secundarias de la provincia.  Todos los jueves de diciembre se presentarán en ciclos de música de cámara, gratuitos en las terrazas del Park Haytt. Estas presentaciones se realizan en el marco del proyecto “La Música Transforma” que comenzó el pasado 22 de noviembre.

“El programa funciona en 20 escuelas de toda la provincia, hay 12 orquestas funcionando y 8 coros ya sea en escuelas primarias y secundarias, en diversas zonas de la provincia. La característica que tienen es que funcionan en lugares rurales o urbanos marginales, lugares a los cuales sería muy difícil llegar con la educación musical”,  comentó Lilian.

Tras seis años de vigencia, el programa permite desarrollar no sólo conocimientos musicales sino también adquirir herramientas para el aprendizaje y la sociabilización. “Cada orquesta y cada coro tiene su propia identidad que tiene que ver con la zona y el trabajo que ha hecho cada escuela  dentro de este espacio socioeducativo, porque no solo se aprende música sino también se desarrolla capacidades y herramientas que son fundamentales para el aprendizaje de cada niño y niña”, relató la coordinadora y agregó: “La continuidad de estos programas es lo más importante para que esto funcione porque no solamente dependemos de que los chicos aprendan sino también de poder sostener la estructura que esto significa. Un proyecto de este tipo también va mostrando sus logros y resultados a lo largo de los años”.