“LA NEUTRALIDAD ES INDIFIRENCIA”

El próximo 19 de noviembre se realizará el ballotage que definirá el presidente de Argentina. Se vive un clima de incertidumbre y de cierto temor, por los resultados de estas elecciones decisivas para el futuro de nuestro país.

La Unión Cívica Radical ha tomado una posición neutral frente a los futuros comicios y para ahondar en el tema, dialogamos con Leandro Volpe, referente provincial de la agrupación Irrompibles Mendoza.

“No nos deja de sorprender la situación política de Argentina y ahora tenemos posibilidad de que la ultraderecha llegue al poder representando lo peor de nuestra historia, hace 40 años dijimos nunca más a todo eso y es una pena que la Unión Cívica Radical no tomó la postura que hubiera tomado Raúl Alfonsín en esta coyuntura”, afirmó Volpe.

“La mayoría de la militancia del radicalismo es más bien conservadora, intentamos interpelar a aquellos radicales que reivindican la figura de Alfonsín y la recuperación de la democracia. Hay cierto progresismo dentro de la unión cívica radical y apelamos a que esto se ponga en juego el 19”, afirmó el militante de Los Irrompibles y gregó: “Soy optimista con el resultado de las elecciones entiendo que va a primar la cordura. Cuesta encontrar dirigentes dentro del radicalismo que hoy tomen una posición, es una pena porque era una oportunidad de reivindicarse pero apelamos a quienes se identifican con el radicalismo y defienden la educación pública para salvar la democracia que tanto nos costó.”

En relación a al gobierno de unidad que intenta lograr Sergio Massa, en caso de ser elegido presidente, Leandro Volpe refirió: “Lo siento genuino y creo que es necesario, es lo que el país necesita por lo que está enfrente. Justamente los radicales van a tener que rever su posición en el arco político porque Juntos por el Cambio no existe más, tomó  posición por Milei y en el Congreso gane quien gane, va a ser un aliado de este nuevo bloque libertario.”

Para finalizar y reivindicar la importancia de los derechos conseguidos durante estos 40 años ininterrumpidos de democracia, Volpe nos invita a un festival que se realizará el próximo fin de semana:

“El sábado 12, a partir de las 18 hs., vamos a estar realizando un festival en defensa de la democracia en Gutiérrez en la calle Gil al 90, va a haber una muestra fotográfica con relación a la democracia, artistas, comidas y bebidas”.