LA OPINIÓN DE PROTECTORA FRENTE AL AUMENTO DEL BOLETO Y LA FALTA DE AGUA EN LAS HERAS

Conversamos desde El Arranque con Romina Ríos, Presidenta de Protectora, acerca del aumento del boleto del transporte público y la situación de falta de agua en los once barrios del departamento de Las Heras.

Frente a todos los aumentos Protectora indica que por supuesto esto afecta al bolsillo de los usuarios y usuarias. “El aumento del transporte de pasajeros lo realizan en época de vacaciones para no causar tanto impacto, porque en teoría hay menos usuari@s utilizando el transporte“, indica la Presidenta de Protectora. Sostiene Romina que el MendoTran no es un sistema malo, pero estuvo mal implementado porque “estas decisiones se realizan sin la consideración de lo que piensan los usuarios, quienes están siempre en desventaja“.

Romina insta a los y las usuarias a que envíen sus sugerencias a Protectora y ell@s las trasladarán al ente correspondiente.

Respecto a la falta de agua en once barrios de Las Heras, Romina explica que el problema no es la obra que están realizando, sino que es un problema recurrente y que se va a sentir más en verano. Indica que “una cosa es la restricción en el suministro, y otra cosa es un corte que puede ser previsto o imprevisto, de las 2 maneras, pasadas las 18 hs desde el corte, la empresa tiene que asistir a los y las vecinas. Esto nunca se hace, y le echan la culpa a los vecinas y vecinas por el mal uso del agua, cuando en realidad son las empresas las que la están derrochando”.

Te compartimos la entrevista completa acá: