LA PEÑA DEL COMPA

Hoy, viernes 25 de agosto a las 22.30 hs se presenta Matías Gabriel y Federico Lepez junto a Pablo Rus y otres artistes invitades. Una noche para disfrutar de la trova, la danza, la poesía… micrófono abierto y sorteos. En Adolfo Calle 1890 de Guaymallén.

Matías Gabriel Romero, músico, docente, cuyano y radicado en Mendoza, organizador de la Peña del Compa que en esta ocación suma su cuarta edición de la Peña del Compa, expresó en su visita a los estudios de La Mosquitera: “Tuve diferentes etapas en la vida: estuve 10 años viviendo en Buenos Aires, toda mi infancia y adolescencia en San Juan… y desde esos lugares ha ido quedando gente muy entrañable y que ha ido siguiendo mi música, entonces empecé haciendo una Peña del Compa como algo virtual de Fin de Mes – cuando estamos todes sin un peso pa’ salir- y este año me abrieron las puertas en un lugar muy piola, que es Tierra Helada”.

Matías Gabriel recibiendo el cariño de los perrunos mosquiteros.

Un peña con todas sus letras, con artistes invitades, sorteos y muy buena vibra.

Y conociendo un poco más sobre el recorrido musical de Matías, siempre está latiendo esl deseo de abrir espacios para la música. En este sentido, Matías compartió la noticia sobre la creación de la Fundación Música Activa que recientemente ha obtenido su personería jurídica enlazada a su faceta docente en la Escuela de Música de Guitarra y Cuerdas, ubicada en Remedios de Escalada 1319 de Dorrego. “Somos una plataforma no solo para que los chiques que vienen a la escuela aprendan cantar y a tocar instrumentos, sino también para que se desarrollen como artistas”, compartió Matías y agregó: “En la Escuela funcionamos de lunes a viernes de mañana y tarde, principalmente instrumentos de cuerda pero se fueron sumando clases de tango, de piano; pero la Fundación tiene además otros ejes como el de Producción, tanto en formación inicial, intermedia o avanzada”.

Además, Matías está realizando un proyecto que ha sido seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes llamado “Cantos al Agua” que se enfoca en la recopilación de trovadores y trovadoras de San Juan, y musicalización de textos de poetas que mediante su arte se han manifestado en contra del extractivismo y en defensa del agua pura, y que esperamos con ansias su presentación.

Compartimos la entrevista completa realizada en el programa editorial “En Colectivo”, por La Mosquitera FM 88.1.