“LA PERDIDA”, UN WESTERN CUYANO

La película independiente, totalmente filmada a orillas del Río Tunuyán y paisajes de San Carlos, “La Perdida”, lista para disfrutarse en las pantallas mendocinas. Una producción independiente realizada con actores y actrices locales.  

En contexto de pandemia se comenzó con la preproducción y ya a mediados de junio de 2020 con el rodaje; Próximamente se podrá disfrutar de este drama rural o “Western Cuyano” como lo definió Felipe Martín Bravo, productor y director de la película “La Perdida”.

“La peli trata de la vida de los cuatreros, esos malechores o ladrones que van de finca en finca robando, y en una de ellas los atrapan como peones y ahí tienen un poco de pagar el precio de la mala vida que vienen llevando”, comentó Felipe sobre la trama que se desarrolla a orillas del Río Tunuyán y en guaiquerías de San Carlos.

“Para una producción cinematográfica, la verdad que es algo chistoso poder hacer una película entre cinco personas pero bueno, la verdad es que fuimos cinco personas; las que terminamos involucradas en el proceso final de la peli, de postproducción habremos sido unas diez o quince, pero lo que estuvimos durante todo el rodaje, que es la parte más demandante, fuimos cinco personas”, compartió Felipe en relación al equipo que llevó adelante este proyecto. El elenco está formado por Emanuel Suárez Herrera, la actriz Patricia Calisaya, Luis Alcaino y Felipe Hipólito Martín.

“Arrancó siendo un cortometraje pero nos copamos tanto con la idea de filmar, que se fue extendiendo. Cuando llegamos a la isla de edición para montar la película nos encontramos con que teníamos casi mil teras de contenido, entonces fue obligado pasarlo a un formato más largo para que se pudiese contar la historia como la habíamos pensado“, comentó Felipe.

Para la etapa de realización a color, se contó con el apoyo del Municipio de Tunuyán. Actualmente se está conformando una grilla de salas y formatos desde donde se podrá disfrutar la película. “Para mí, gran parte de la inspiración y de tolo lo que fue realizar este proyecto es que la pueda ver la gente del campo, de lugares rurales… creo que esa va a ser una de las mejores finalidades que va a poder tener la peli acá en la provincia”, expresó Felipe.

Deseando volver prontamente a nuestros Ciclos de Cine, sin dudas que “La Perdida” estará presente.