Foto: La Mosquitera

LA PROFE DE LOS WACHINES

El movimiento en la comunidad docente por los concursos de acrecentamiento e ingreso a la educación deja algunas huellas que serán imborrables. Como la que quedará en la Escuela César Humberto Casiva, ubicada en el Barrio 12 de junio de Las Heras, donde brindaron una afectuosa despedida a la profesora Beatriz Leal.

La despedida se realizó en el marco de los actos por el 9 de julio y contó con la presencia de la flamante directora, Viviana Cabrera.

“Aprovechando este acto vamos a despedir a los docentes que dejan la escuela por este último movimiento de acrecentamiento e ingreso que hemos tenido en la docencia; estamos despidiendo aproximadamente a 15 profesores de esta escuela, entre ellos, Beatriz Leal, una compañera que ha sido profe de la escuela durante años”, comentó Viviana y destacó sobre la profe de los wachines: “Está de más decir, sus valores de solidaridad, empatía y cariño hacia los alumnos, buena compañera por eso vamos a festejar este acto del 9 de julio y esta despedida no va a ser triste sino todo lo contrario, es una despedida con mucha alegría”.

Por su parte, Matías Romero, presidente del Centro de Estudiantes, dijo: “Es un ejemplo para nosotros; siempre nos ha apoyado en todo… la profe es la mejor de todas y siempre va a estar con nosotros y la vamos a extrañar una banda”.

Daiana Gómez, delegada de 4° 1°, refirió: “La Profe Leal fue nuestra líder, la que nos guía en todo, la que siempre nos ayudó y apoyó en todo; es una gran profesora y para nosotras es la mejor”.

Las huellas de la profe de los Wachines – como se ha hecho conocer y querer- continuará como semilla en cada estudiante que hoy la despide pero que mantendrá su impronta para seguir adelante. Como lo será seguramente en el sostenimiento de diferentes proyectos en los que las y los jóvenes están trabajando. Sobre esto comentó Carlos Blanco, delegado de 5° 2°: “Nuestro proyecto que tenemos en mente es sobre el bullying y más cosas que aún están en desarrollo; queremos dejar bien vista a la escuela”.

Compartimos la corresponsalía completa de Leo de Dorrego: