LA REVOLUCIÓN DE L@S HIJ@S

Es innegable y hasta de admirar la fuerza con la que estudiantes de colegios secundarios van ganando terreno en la participación activa y en la toma de decisiones. Reflejo de este avance, el pasado fin de semana se desarrollo la actividad “Conversatorio de Secundaries. La educación sexual que queremos y la legalización del aborto”, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Sobre este espacio y la puesta en discusión de estos tópicos habló Paulina Serú, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “El objetivo es de darle lugar y voz para que las pibas y los pibes se expresen en torno a la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y en torno al debate sobre la despenalización del aborto”, expresó Paulina y agregó: “La Educación Sexual Integral en las escuelas es una gran deuda pero también es una falla del sistema educativo. En las reuniones previas ha aparecido la necesidad de aplicar la ESI, que no está siendo aplicada siendo que la ley existe hace años. La demanda y la necesidad de la ESI en las escuelas es alta y es una constante de lo que venimos hablando con les estudiantes”.

El Conversatorio de Secundaries, espacio que se propone como un encuentro entre estudiantes, jóvenes, docentes y comunidad educativa en general, para facilitar el diálogo productivo sobre la participación y el protagonismo de les pibes en el actual movimiento de demandas sociales y conquistas de derechos, pone en valor una necesidad del sector que viene siendo postergada. Por ello, Paulina asegura:  “Es importante pensar en estrategias para que esta ley se aplique y se garantice”.