LA RUEDA DE LOS DESEOS NOS INVITA A GIRAR

La Rueda de los Deseos es un colectivo teatral con más de 22 años girando en nuestro medio. Próximos a estrenar su nueva obra teatral, dialogamos con Gabriela Psenda.

Comenzó contándonos de qué va la obra: “…responde a una pregunta que nos hacemos y que no se cierra en la obra, pero es el punto de partida, que es ¿cómo se lucha en la actualidad? La obra presenta esta sensación de un desierto hostil, sabiendo quienes estamos en Mendoza que el viento erosiona todo hasta convertirlo en arena, y en esa metáfora está dando vuelta esta pregunta: ¿cuál es la lucha en la actualidad? Las condiciones son extremas, y aparece esa pregunta si hay vida o no, y si respira ese desierto, y qué pasa cuando resistimos, todas estas preguntas van detonando las acciones, los textos y las situaciones que van aconteciendo a lo largo de la obra.”

Para luego ahondar en lo que nos plantea como público: “La invitación para la audiencia es a experimentar el paso del tiempo en ese territorio hostil en donde la idea es que no cerramos preguntas, sino que comenzamos con una pregunta y la seguimos abriendo como para poder pensar juntos, juntas, la actualidad de la Argentina, de Latinoamérica, sobre todo eso, seguramente ya con el escenario mundial que estamos teniendo algunas resonancias va a tener la obra, a pesar nuestro.”

Respecto de lo que veremos en el escenario, expresó: “somos tres actrices en escena: Daniela Moreno, Federica Bonoldi y Gabriela Psenda, la dirige Fabián Castellani, y Débora Candito es quien ha hecho la asistencia de dirección…”

La obra está escrita y dirigida por Fabián Castellani, dura 35 minutos, y se presentará los días 13, 20 y 27 de octubre, a las 21hs en la Casa de la Cultura y la Memoria de Godoy Cruz, Lavalle 88 de ese departamento. Comenzará puntualmente así que se recomienda llegar unos minutos antes pues es por orden de llegada, hay 36 lugares y la entrada es “al sobre”. En caso de que queden varias personas afuera se hará una segunda función.

Invitamos a escuchar completa la rica charla en el siguiente link: