LA SALUD CONTINÚA EN TERAPIA

El pasado jueves 22 de agosto, la salud en la provincia se vio nuevamente afectada. A los incesantes pedidos de aumentos salariales de los profesionales, se suma el cierre del Servicio de Neonatología del Hospital Ramón Carrillo.

El Hospital Carrillo atiende a la población de Las Heras y Lavalle, quienes acuden a ser atendidos en el servicio de manera masiva.

Para profundizar en el tema, dialogamos con Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS y esto comentó:

“Al llegar al hospital, nos encontramos con los profesionales muy angustiados. Se trata de servicios que funcionan, la Neonatología hoy está repleta, por lo que entendemos que la única explicación es la reducción y el achicamiento del Estado, acción que comenzó con la aprobación del paquete de leyes en la Legislatura y que están teniendo sus consecuencias”.

“Como no consiguen más profesionales y como no hacen una propuesta real para retener al recurso humano, el único plan es cerrar y juntar a todos en un lugar de trabajo por falta de profesionales. Lamentablemente esto es el achicamiento del Estado, la reducción del presupuesto de salud y sobre todo es el cierre al acceso a la salud de los mendocinos. Es policausal la situación”, añadió Iturbe.

Desde AMPROS, están evaluando qué medidas tomar ante este avasallamiento al sistema de salud público de la provincia.

“Los hospitales regionales son la casa de las personas que viven cerca. La salud es un derecho humano, no es una mercancía. Hay que hacer una convocatoria general por esto que está pasando en la salud pública”, finalizó la secretaria de AMPROS.