LA TERRE: FUERZA COOPERATIVA QUE CRECE

La Cooperativa La Terre, empresa recuperada por sus trabajadoras y trabajadores, inauguró la línea automática de producción de empaquetados pequeños que les permitirá abrir nuevos espacios de comercialización de sus productos.

“Ahora podremos empaquetar en envases de 250 gr y medio kilo, la gente nos lo estaba pidiendo, y va a ser mejor en cuanto al costo y más práctico para todos: hoy comen tres personas con una ración de $120″, comentó Daniel, integrante de la Cooperativa La Terre, y esperan que para el mes de abril ya estén en las góndolas sus mercaderías.

A partir de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cooperativa La Terre accedió a la compra de la maquinaría que le permite ahora abrir esta nueva línea de producción. Luego de un año de espera, se llegó a la gran noticia. “Es muy importante para nosotros porque también vamos a poder tener un precio accesible para la gente, para los consumidores, y que esté lo más pronto posible“, expresó Daniel y agregó: “Con la nueva Ley de góndolas vamos a poder estar en las góndolas de todos los supermercados”..

De esta manera, y por ahora se podrá acceder a arroz con hortalizas, lentejas con hortalizas, puré de papa y buñuelos de espinada. A futuro, la cooperativa trabaja para ofrecer salsa deshidratada y sopa con fideos, ampliando su llegada a las mesas mendocinas.

Foto: La Mosquitera