De esta manera, metaforizó Rubén López, hijo de Jorge Julio López, opinanado sobre el discurso pro-dictadura de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), y al acto realizado el pasado lunes en la Legislatura porteña.
Recordemos que Victoria Villarruel encabezó un acto en la Legislatura de Buenos Aires para “homenajear a las víctimas del terrorismo” dando la palabra a familias de represores y agraviando a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Por otro lado, se descubrió que el nombre de la funcionaria figura en la agenda de Miguel Etchecolatz, quién torturó y desapareció a Julio López.
Al respecto, Rubén López argumentó: “Encontraron en esa agenda el contacto de Cecilia Pando la activista pro militar, pro dictadura y después nos enteramos que esta señora candidata a vicepresidenta también figuraba. Ella viene reivindicando a la dictadura desde hace más de 20 años, esta actividad que realizó en un centro de la democracia como es la legislatura porteña, no es negacionista sino que es pro dictadura, ella reivindica todo lo que se hizo en la dictadura.”
A lo que agregó: “Este ataque que recibe Estela de Carlotto, tildándola de defender terroristas también lo sufrió Hebe, el problema es que si tocan a las madres nos tocan a todos y salimos a bancarlas. Esta señora quiere darle a las fuerzas militares dos puntos del PBI, eso significa que serían unos 12 millones de dólares, y a la vez sacarle derechos a muchas personas.”
Al ser consultado sobre la alta adhesión que tiene Javier Milei por parte de los jóvenes, López opinó: “Para que la juventud tenga mayor conocimiento y no haya desinformación, lo mejor es militar el boca a boca, salir a la calle.”
“Hay que empezar a construir algo nuevo para poder llegar a aquellos que están enojados con justa razón, a aquellos jóvenes. Hay que hacer una nueva canción y empezar de cero”, concluyó Rubén López.