LA UNCUYO EN UNANIMIDAD RECHAZA EL PROYECTO DE REFORMA EDUCATIVA

Desde el DIARIA, dialogamos con la Doctora en Educación Ester Trozo quien desde la Facultad de Arte y Diseño es integrante del Consejo Directivo de la UNCuyo, ya que éste se pronunció en unanimidad en contra de la reforma educativa que el Gobierno provincial quería llevar adelante.

Esta unanimidad llegó luego de que en la reunión del consejo del día miércoles se expusiera el análisis elaborado por las 6 Facultades de la UNCuyo que forman docentes. La Doctora comentaba al respecto: “en la reunión se decidió por unanimidad que no es el momento de una reforma ya que hay deudas históricas con la educación, no solo económica sino de diálogo con las y los docentes. Además se criticó la poca construcción plural en la elaboración de dicho proyecto”.

También Ester comentó: “preocupa la mirada mercantilista, además que pareciera que el equipo que lo elaboró no se tomó el tiempo para analizar las leyes que existen previas y donde hasta se copiaron fragmentos de estas”.

Por último la Doctora en Educación analizó, que este proyecto rechazado por todo el pueblo y expresado en diferentes caravanazos, debilitan la figura del gobernador que una vez más tuvo que dar marcha atrás, como lo hizo en diciembre cuando se quiso eliminar la ley 7722.