El caso de Rosana Sosa ha tenido gran trascendencia en la Provincia. Rosana fue víctima de la violencia machista en manos de su marido, Fernando Fernández; caratulada como tentativa de femicidio, la causa se está llevando a juicio, a días de dar sentencia. La fiscalía pide 15 años, la querella 20 y la defensa, la absolución.
Pablo Salinas, abogado la víctima, da detalles del estado de sumisión que sufría la víctima por parte de su marido, hasta producirle cinco puñaladas. Todo el hecho se produjo ante los ojos de la hija de la pareja, de cinco años de edad, quien pudo dar aviso a un vecino para pedir ayuda. Fernández era médico del Hospital Central, y ella enfermera en el mismo nosocomio.
“La violencia de género estaba instalada en esta pareja, y ella lo tenía naturalizado, no podía advertirlo. Ya había tenido episodios de violencia”
Rosana hizo un esfuerzo enorme para asistir a los alegatos, y los organismos de derechos humanos y de género buscan el apoyo de la sociedad para acompañarla en esta etapa.
Escuchá la nota completa: