Foto: La Mosquitera

LANZAN CAMPAÑA PARA SALVAR LA OSEP

Gremios estatales agrupados en Ampros, Judiciales, SEOSEP SITRAVI, UPJCM, SUTE y CTA brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el lanzamiento de una campaña para presentar un proyecto de Ley para sanear y mejorar el funcionamiento de la Obra Social de Empleados Públicos.

La conferencia se realizó en las afueras de la Legislatura Provincial, y la presentación del proyecto de ley se realizará el próximo 11 de mayo. Esta campaña estará acompañada de movilizaciones y juntada de firmas en apoyo a este proyecto de ley que tiene como punto inicial la realización de una auditoría que determine la deuda contraída por la OSEP y crear un ente de contralor de ejecución y legislación mediante los sindicatos.

Carina Sedano, Secretaria General del SUTE expresó: “Invitamos a los afiliados a acercarse a las sedes departamentales del SUTE, de Ampros, de Casinos… y ser parte de esta propuesta para la cual vamos a juntar firmas hasta el 10 de mayo para lograr la mayor adhesión a este proyecto”.

Desde el Gremio de Judiciales se suman en apoyo al proyecto de ley. “Vamos a movilizarnos en toda la provincia para que OSEP puede cumplir con sus prestaciones sobre todo en los departamentos, donde las prestaciones son casi inexistentes”, expresó el Secretario General de Judiciales, César Llanos y agregó: “Hoy en el centro de la provincia de Mendoza es muy difícil conseguir turnos, sin embargo los aportes de los trabajadores mendocinos es cada vez mayor, sobre todo teniendo en cuenta que existe una degradación importante en el valor adquisitivo del salario”.

Paralelo a esto, el 1° de mayo los gremios convocados se concentrarán en la Legislatura provincial reclamando la reapertura de paritarias.

Foto: La Mosquitera